Antes de utilizar una soldadora

Antes de ponernos manos a la obra, hay que tener unos factores en cuenta:
1. Comprobaremos que todas las medidas están correctas.

2. Limpiaremos de pintura o escamas de oxido la partes a soldar.

3. Colocamos la pinza de la masa en un lugar que nos moleste para realizar el trabajo y nos aseguramos de que haga masa.

4. Siempre utilizaremos la máscara de protección con cristal de un tono mínimo de 10.

5. No soldéis cerca de cualquier elementos que puedan arde o explotar. (Apartar botes de pintura o espráis, papeles y demás...)

6. No soldéis donde haya azulejos o gres porque las gotas de hierro fundido ¡dejan marca!

7. Calentaremos un poco el electrodo haciendo breves pasadas por la pinza de la masa, para facilitar el punto inicial.

8.De ser varias piezas unidas entre sí, os aconsejamos que la unáis por pequeñas soldaduras y comprobéis que todo está correcto antes de rematar. Si hubiera que deshacerlo todo ya terminado, costaría el doble de trabajo.

Como utilizar una Amoladora

La utilización de una amoladora es un acto que hay que llevar cautelosamente, ya que es una maquina de gran potencia y peligrosidad, (he visto dedos cortados en un descuido) toda protección es poca; guantes de cuero (otros materiales pueden arder por las chispas), gafas de metacrilato, ropa adecuada (nada de shorts, chanclas o ropa que arda fácilmente) serán imprescindibles para realizar trabajos con este tipo de maquinas.
Tipos de amoladoras:
  • de 115mm de diámetro; Su potencia va de unos 500w a 800w. Son maquinas ligeras y muy útiles para cortes de poco calado, para pequeños arreglos son ideales y muy económicas.
  • de 125mm de diámetro; Su potencia va de unos 900w a 1200w. Son un poco mas grandes que la de 115mm, pero tiene mas potencia y realiza cortes mas profundos. Son algo mas caras pero podemos encontrar una bastante buena por menos de 100 euros.
  • de 145mm de diámetro; Su potencia es superior a 2000w. Son mas pesadas (4 a 6 kg). Debido a su gran potencia y su profundidad de corte, puede cortar casi cualquier cosa. Su precio suele superar los 100 euros.

Nace BricoAhorro

Hoy comenzamos una empresa dedicada a enseñar e informar sobre el bricolaje en general; jardinería, albañilería, carpintería, pintura, etc. Nuestra premisa es "si puedes hacerlo tú, hazlo".

Siempre que sufrimos una avería en casa o cualquier reforma que hemos querido hacer, nos ha costado mucho dinero, bueno pues aquí encontraras toda clase de consejos y proyectos que seguro harán que el presupuesto no se dispare.

Hay muchas formas de ahorrar en la vida y el bricolaje es una de ellas y teniendo los conocimientos necesarios podemos ahorrarnos muchísimo dinero.

bricoahorro.blogspot.com

Si puedes hacerlo tú, hazlo.
Powered by Blogger