Como utilizar una Amoladora
La utilización de una amoladora es un acto que hay que llevar cautelosamente, ya que es una maquina de gran potencia y peligrosidad, (he visto dedos cortados en un descuido) toda protección es poca; guantes de cuero (otros materiales pueden arder por las chispas), gafas de metacrilato, ropa adecuada (nada de shorts, chanclas o ropa que arda fácilmente) serán imprescindibles para realizar trabajos con este tipo de maquinas.
Tipos de amoladoras:
Tipos de amoladoras:
- de 115mm de diámetro; Su potencia va de unos 500w a 800w. Son maquinas ligeras y muy útiles para cortes de poco calado, para pequeños arreglos son ideales y muy económicas.
- de 125mm de diámetro; Su potencia va de unos 900w a 1200w. Son un poco mas grandes que la de 115mm, pero tiene mas potencia y realiza cortes mas profundos. Son algo mas caras pero podemos encontrar una bastante buena por menos de 100 euros.
- de 145mm de diámetro; Su potencia es superior a 2000w. Son mas pesadas (4 a 6 kg). Debido a su gran potencia y su profundidad de corte, puede cortar casi cualquier cosa. Su precio suele superar los 100 euros.
0 Response to "Como utilizar una Amoladora"
Publicar un comentario